Después de 104 años operando como la mayor mina de cobre a rajo abierto del mundo, en 2019 se inauguró Chuquicamata Subterránea. Esta operación de gran magnitud, segura, moderna y sustentable extiende en 40 años la vida de la división.

Chuquicamata Subterránea, a la vanguardia de la industria

Tras el cierre de la mina subterránea de la División Andina definida para este quinquenio, este proyecto a rajo abierto permitirá extraer minerales durante 30 años más. Traspaso Andina impondrá estándares ambientales ambiciosos y procesos más eficientes en el uso de los recursos naturales.

Traspaso Andina, del subsuelo a la superficie

Tras seis décadas de historia y de aporte al desarrollo de Atacama y de Chile, en 2021 en División Salvador instalaremos la primera piedra de nuestra refundación. La construcción de Rajo Inca es nuestro compromiso con el futuro de la región y un tributo a nuestro pasado. Tomaremos los aprendizajes de estos 60 años; asumiremos los desafíos de una minería más sustentable, tecnológica y productiva, y proyectaremos el último campamento minero de Chile por otros 47 años.

Rajo Inca, nace el Nuevo Salvador

Andes Norte Nuevo Nivel Mina, Diamante, Andesita y el nivel Teniente 9, el más profundo, constituyen los proyectos de El Teniente, que buscan capturar las reservas de 2.000 millones de toneladas y extienden la operación por más de 50 años.

Una cartera de proyectos para El Teniente