El desarrollo sustentable es parte de nuestra estrategia de transformación. Sabemos que esta responsabilidad exige un cambio profundo en nuestras formas de operar y en la cultura de nuestras personas, pues sólo así habilitaremos la ruta hacia un mejor futuro y un mayor bienestar general.

Sustentabilidad

La incorporación de camiones autónomos que, literalmente, andan sin chofer, tanto en la superficie como bajo tierra, busca mejorar la seguridad de los trabajadores al sacarlos de zonas riesgosas, aumentar la productividad y racionalizar la utilización de los equipos. Conoce estos gigantes inteligentes.

Camiones que se manejan solos

Los Centros Integrados de Operaciones son espacios virtuales con tecnología de punta, que cumplen una función asimilable a la de un cerebro. Monitorean todas las operaciones a distancia y en tiempo real, y entregan una mirada integral y sistémica del negocio. Mira cómo nuestros mineros manejan con un joystick la tecnología de nuestras minas.

Minería a distancia

Codelco es pionera en promover la electromovilidad en las minas del futuro. Automóviles, buses y maquinaria pesada eléctrica ha sido probada con éxito en varias de nuestras minas. Las reducciones de costos, la baja de emisiones de CO2 y un mejor rendimiento son algunos de los logros.

Pioneros en Electromovilidad

La seguridad y la salud ocupacional son fundamentales para Codelco. La protección de los(as) trabajadores(as) es un valor irrenunciable y uno de los habilitadores clave de su proceso de transformación.

Seguridad